Revista sobre Marketing Digital


Una de las principales razones por las cuales muchas empresas han comenzado a invertir en estrategias de marketing digital, es por su bajo costo en la implementación de tácticas. Un factor muy importante y sobresaliente dentro de esta tendencia es la fácil medición de las ideas y campañas lanzadas dentro de internet, una fuerte ventaja contra el marketing y la publicidad tradicional.

Una de las formas más eficientes de evaluar el tráfico de nuestra página de internet es a través de la herramienta Google Analytics, un arma de Analítica Web de la empresa Google, donde nos ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web de acuerdo a la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Es por eso que en este post, te presentamos algunos tips para utilizar Google Analytics de forma eficiente:

  1. Compara períodos iguales en diferentes años, para tener una referencia.
  2. Interpreta los datos; sin un contexto no son más que simples números.
  3. Sé constante; es la clave para sacarle partido a la analítica web.
  4. Haz caso de los datos cualitativos. Te ofrecen una información muy útil que seguro te ayudará a optimizar tu campaña.
  5. Establece objetivos para saber si lo que estás haciendo tiene un buen final o necesitas modificar algo en tu página web para mejorar los resultados.
Gracias a nuestros amigos de Sube Agencia de Marketing Digital por la información necesaria para redactar este post.