Líderes

Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México

Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México, es una muestra de profesionalismo tanto en el mundo empresarial como en su carrera diplomática. Conoce al empresario y padre de familia detrás del diplomático.

Por @CristinaVazquez

Corría el año de 1996 cuando me integré como Consejera de la Cámara de Comercio del Canadá en México, trabajé con varios empresarios talentosos y sin duda, el que destacaba era Pierre Alarie, ejecutivo de alto nivel, visionario, gran desarrollador de negocios pero, sin duda, resaltaba su planeación tan estratégica y su don de gentes. Juntos pudimos lograr el crecimiento de lo que hoy es la CANCHAM: la voz que representa los intereses canadienses de negocios en México y promueve el comercio y la inversión entre Canadá y nuestro país.

Carrera ascendente

Desde  1991 el señor Alarie había ocupado en México el puesto de Vicepresidente de Desarrollo de Negocios del grupo de transporte de Bombardier y de SNC Lavalin International.

Continuó su carrera en el sector privado y también en México, colaboró como Director General para América Latina de la subsidiaria a cargo de bienes raíces de la Caisse de Dépot et Placement du Québec y fue en 1998 que se incorporó al Bank of Nova Scotia como representante en la Ciudad de México, puesto que ocupó hasta el 2004.

Ejecutivo talentoso y decidido, continuó su carrera ascendente en Canadá y ocupó en el 2005 el puesto de Director de fusiones y adquisiciones de Hydro-Québec International y fue en el 2009 que se convirtió en el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Ventas de la Canadian Commercial Corporation en Ottawa.

Excelente preparación

Su formación académica ha sido fundamental para su éxito ya que cuenta con una maestría en Administración Pública por parte del Colegio de Europa en Brujas, Bélgica y es un Director Corporativo y Administrador Certificado.

Elección acertada

Fue en el año  del 2015 que  recibí una noticia muy grata, @PierreAlarie era nombrado @EmbajadordeCanadaenMéxico, fuimos muchos ejecutivos y empresarios que aplaudimos este nombramiento por parte del Gobierno Canadiense y todavía más, la bienvenida que mi México le daba, cuando presentó sus cartas credenciales al Gobierno Mexicano el 19 de junio de ese año.

Hoy, después de tres años de su nombramiento, veo al @EmbajadorAlarie comprometido con su carrera diplomática, con esa visión y ese enfoque de siempre y sobre todo, con esa apertura al cambio que lo ha caracterizado. Cualquiera que sea su siguiente asignación, no tengo duda que hará su mejor esfuerzo y que logrará sus objetivos.

Padre amoroso

Junto con el diplomático, está también el esposo, el papá, el amigo y el hombre humano que ha madurado.

Como padre, su prioridad es la felicidad de sus tres hijos, dos de ellos que nacieron chilangos canadienses. Este año es especial para Pierre, pues además de tener un cumpleaños especial, le pidieron permanecer un año más en México al frente de la Embajada de Canadá.

Por su destacada trayectoria y que me dio la oportunidad de conocerlo, le hago el siguiente reconocimiento: SEÑOR EMBAJADOR  FELICIDADES POR TODAS SUS GESTIONES QUE HAN CONTRIBUÍDO A LA BUENA RELACIÓN DE CANADÁ CON MÉXICO. Y como persona: PIERRE AMIGO, QUE SIGAS COSECHANDO MUCHOS ÉXITOS!!

Portal especializado en contenido editorial con características estratégicas para posicionamiento de marcas, empresas y personas.

Contactos.

Comercial:
Cristina Vázquez
Vicepresidente desarrollo de negocios
cristina.vazquez@adnews.mx

Editorial:
Eunice Martínez
Editora en Jefe
eunice.martinez@adnews.mx

Follow by Email95k
LinkedIn
Share
Instagram